Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

lunes, 21 de octubre de 2013

Tarifa


Hace dos semanas hice una ruta por tarifa con el grupo de
senderismo Al-sendero.

Fue todo genial,aunque el tiempo pudo ser mejor.Aunque sea extraño,esta vez no era molesto el viento que soplaba,sino la tempestad que nos cayó encima.


El sensero bordeaba los acantilados que ponian fin al sur de la peninsula ibérica.
Durante todo el trayecto tubimos una vista preciosa del continente africano,algunas veces mas visibles que otra ya que de vez en cuando se formaba una cortina de agua en el estrecho que disminuian la visibilidad pero aumentaban la belleza del paisaje.

Debido a la lluvia nos tubimos que refujiar en una pequeña casa abandonada.Pero no eramos los ,unicos habitantes,este pequeñín con sus padres tambien estaban dentro,menos mal que la casa de dividia en dos compartimentos.


  
Esta zona estaba llena de grandes rumiantes, vacas con una gran cornamenta amenazante, que no son muy bravas( y menos mal,porque sino...) a no ser que sean molestadas.


Otro mamifero, era este caballo que comia pasto disfrutando de estas maravillosas vistas.



A la vuelta,vi un grupo de gaviotas en unas rocas de la .Al ampliarla con el zoom de la camara me di cuenta de que era una bandada de gaviotas de audouin(Larus audouinii)!!


 no me las esperaba para nada la verdad y para mi fue una grata sorpresa.


Respecto a la avifauna ,además de las gaviotas estaba esta cogujada montesina (Galerida thenklae) cantando alegremente,fiel a la frase que dice: “Al mal tiempo buena cara”



to-dA-VÍA

Y por ultimo os dejo a esta pareja de chinches,si alguien sabe la especie que no dude en decirmelo.



1 comentario: