Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

jueves, 4 de julio de 2013

Canasteras


Ya  empieza a oscurecer,de vez en cuando sopla el viento ,pero se agradece es una brisa fresca, los aspersores ya  estan trabajando.Me tengo que dar media vuelta ya con la bici que sino me va a coger la noche.Unos chillidos que nunca había escuchado se escuchan a lo lejos,asi que prefiero continuar  y acercarme a aque campo de cultivo del que provenían.

No veía nada, ni una sola ave pero cada vez lo escuchaba más cerca.

Mire hacia arriba y me sobrevolaba  ese ave que nunca había oído y visto. Con un vuelo torpe y descuidado se  poso bastante cerca mia. En  un principio no me hacía a la idea de que ave podía ser conese color anaranjado cobrizo bajo las alas.

Era una canastera común ,si señor una limícola sencillamente preciosa.

 
Con sus pequeñas patitas y esa franja que le recorre el cuello se poso en frente mia.En un intento para sacar la camara intentado moverme lo menos posible se dio cuenta de que la estaba mirando,asi que se agachó y empezó a mover las alas como intentando llamar mi antencion,estos movimientos me parecieron de lo mas extraño,pero luego lo entendí todo.


Cuando vio que no hacia caso de sus movimiento ,volvió a sobrevolarme en dirección contraria  y bastante lejos de su posición anterior esta esto

Su cria esperándola.
Visto esto me fui y las deje descansar ya que me quedaba un buen rato en bici hasta mi casa.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario