Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

miércoles, 10 de abril de 2013

Y vuelven otro año más ;)

Aunque debería de haber subido esta entrada hace muuucho tiempo ( mas o menos un mes)la subo ahora, ya que como dice el dicho: ”más vale tarde que nunca” y además así cojo el blog con mas ganas.
 Año tras año me paso por la laguna Torrox por estas épocas para poder ver, escuchar y recordar a las golondrinas que llegan en bandadas y se asientan unos días en esta pequeña laguna.
 
Pues este año, no ha sido menos, solo al poner un pie en la laguna ya podía escuchar sus alegres  gorgojeos, que sin duda me traen  recuerdos de la primavera pasada.
 
 
 
Parece que estas pequeñas aves en grupo se tranquilizan y se hacen menos asustadizas de lo habitual, por lo menos estas me permitían acercarme a una distancia más que razonable.
 
Pero estas golondrinas no están solas, es más, están muy bien acompañadas de los mosquiteros .Que han aumentado en número  y se pasean por las plantas bajas,que surgen de la orilla de la laguna.
 
 
Nerviosos, rápidos, pequeños, escurridizos, ágiles, alegres…y así me podía quedar hasta mañana describiendo a estos “manojos de nervios” que son los mosquiteros.
 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario