Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

martes, 23 de abril de 2013

Reproducción del cernícalo primilla

 

Hola a todos/as
El domingo pasado me pasé por la alameda vieja a visitar a los cernícalos. Como siempre compartían territorio con grajillas,tortolas y palomas pero hubo algo que me llamó la atención…
 
1-Un macho de cernícalo se posa en la misma rama que una hembra (yo pensaba que era un pollo de cernicalo).
 
2-Este trae en la boca un escarabajo negro y la hembra se lo pide ansiosamente  con múltiples chillidos como si acabara de salir del nido.
3-El macho de primilla se lo da y esta lo acoge amablemente.
 
4-La hembra se pone a continuación en posición para copular y el macho la pisa.
Me quedé alucinado al ver esta conducta tan caballerosa en estas aves, aunque si me suena haberlo visto en videos con los abejarucos.
En fin, parece que eso de regalar una cajita de bombones a una mujer  para conquistarla, nos viene del instinto animal jaja
 
Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario