Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

sábado, 2 de febrero de 2013

Col,Col,Col


Hola a todos,
Parece mentira que lleve casi un mes sin publicar nada,y es que me falta tiempo para publicar todo lo que tengo fotografiado!! jeje
Hace 2 meses aproximadamente fui a la laguna Torrox, vi aves y tal pero también vi otra cosa, me encontré con esta pequeña crisálida de mariposa de la col y la instalé en mi  casa para  ver el proceso metamorfósico


Pasaban los días y ese saquito se colores, cada vez iba definiéndose más y a su ver iba estando más apretado.
Hasta que...plaaf la mariposa surgió de la crisálida.
Olvidándose de su antigua vida como oruga, comiendo sin parar y limitada a moverse lentamente por una planta, pasa a su nueva vida ,como lepidóptero, volando con toda la libertad posible y posándose en todas las flores que desea, con la única función de encontrar a su media naranja.


Al salir de la crisálida están un atontadas a así que la puse al sol en una de mis macetas para que se le terminaran de estirar las alas y que aprovechar cualquier soplo de viento para volar y marcar su propio rumbo.
Y así fue a los diez minutos aproximadamente pegó un  voletido y se fue…
Parece mentira que un ser vivo pueda transformarse de la noche a la mañana en un ser totalmente diferente al que era anteriormente ¿no os parece?
Simplemente un milagro más de la naturaleza.
Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario