Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

domingo, 27 de mayo de 2012

Vlll Voluntariado ambiental de la playa de levante

De mayo a julio el charrancito llega a nuestras costas para anidar.Coincide que en esta epoca es temporada alta  y se saturan las playas de la bahia gaditana.
Al principio la gente aplastaba los huevos,pisaba los pollos, se tumbaba en la toalla justo a lado del nido perturbando a sus padres...etc


Visto esto, la junta de andalucia respondio a nuestra suplicas de que vallaran la zona de cría.
La gente por su curiosidad o simplemente al ver las vallas tienden a saltarlas,así que se pusieron carteles informativos diciendo:NO PASAR,ZONA DE CRÍA DEL CHARRANCITO.

Aun así la gente sigue perturvando,molestando o incluso matando charrancitos, ya puede ser sin querer,por desconocimiento o simplemente por agresividad.
Y ahi actuamos nosotros, los voluntarios ambientales , en concienciar a la poblancion de que este es su principal nucleo de cría,que estan en peligro de extinción en Andalucia,que las vallas son para protegerlos y hasta se los enseñamos por telescopio.

Aun así muchas personas siguen desconociendo la utilidad de la valla y todo lo anteriormente contado,el que se enteren está en nuestras manos y del que todo esté dispuesto a colaborar con el charrancito.
Si a alguien le interesa que se ponga en contacto con migo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario