Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

domingo, 2 de octubre de 2011

El 25 del mes pasado, fui a la costa otra vez a bichear, a limpiarme los pulmones de ese aire contaminado y a despejarme la mente con los sonidos de la naturaleza, pues bien,  paseando tranquilamente por la arena entremezclada con las acículas de los pinos se me pusieron los bellos de punta al encontrarme con este
ejemplar joven de camaleón común (chamaeleo chamaeleon)
Tendría 1 o 2 meses de vida después de haber estado enterrado 8 meses incubándose. Lo que me sorprendió más aun es que no estaba solo, si no que  había 3 camaleones más de su mismo tamaño, supongo que hermanos y un ejemplar adulto.
                               

 Sinceramente se me cae la baba observando a estos animales de tan singular belleza, en cuanto que se percatan de mi posición cogen una coloración verde alternándose con puntitos negros como signo de estrés.
 Así que me fui para que siguieran con su vida, aunque al dar   unos cuantos pasos me encontré con este insecto que nunca me había encontrado, cría que era un Tettigonia viridissima pero

luego me percaté de que era de mayor tamaño y    tenía  una forma mas robusta así que intuí de que se trataba de un Steropleurus Andalusius Andalusius

Respecto a la vegetación que había por esta zona,  aquí os la muestro en esta imagen y al lado os pongo los nombres de las especies.

1-Retama (Retama monosperma)
2 -Lentisco (Pistacia lentiscus)
3- Pino piñonero (Pinus pinea)
4-Gramineas y otras plantas herbáceas

No hay comentarios:

Publicar un comentario